¿Mini casas para aeropuertos? Ya es una realidad

Una de las peores cosas que tiene viajar en avión son las esperas, sobre todo cuando topamos con escalas demasiado largas en las que incluso podemos necesitar hacer noche en el aeropuerto. En algunos de los aeropuertos más lujosos del mundo, como el de Doha (Catar), cuentan con salas de descanso, sin embargo, en su interior solo hay sillas reclinables que no terminan de ser excesivamente cómodas. Con el objetivo de dotar a los aeropuertos de verdaderos espacios en los que descansar ha surgido AirPod Sleeping Pod, una pequeña cápsula individual que te aísla del resto de pasajeros.

 

Airpod aeropuerto

Foto: Airpod

La idea de esta mini casa para aeropuertos pertenece a dos emprendedores eslovacos, Mihael Meolic y Grega Mrgole. Dos viajeros frecuentes que conocían muy bien la falta de espacios cómodos en las largas esperas. AirPod es una pequeña cápsula para una persona con un diseño muy ergonómico, ya que cuenta con un asiento que puede convertirse en cama. Además incluye WiFi a alta velocidad, aire acondicionado, cargadores USB, purificadores de aire, pantallas informativas y espacio para guardar el equipaje. Todo lo necesario para hacer llevaderas y cómodas las largas esperas.  

¿Cuándo estarán disponibles?

Pese a que el proyecto ya se ha presentado, AirPod se encuentra en fase de desarrollo y a punto de ver la luz. Se espera que en el otoño de 2018 podamos encontrar varias de estas mini cápsulas en diferentes aeropuertos europeos (incluyendo España). Y quién sabe, si funciona, posiblemente se convierta en una estructura muy recurrente para espacios públicos como centros comerciales, estaciones de trenes, etc.

 

Interior airpod

Foto: AirPod

Obviamente si la mayoría de salas VIP de aeropuertos son de pago, una pequeña casa que ofrece tantas comodidades no iba a ser menos. Pese a que el precio podrá variar según la ubicación del AirPod, como precio inicial se parte de un alquiler a 15 euros la hora. ¿Merece la pena? ¿Cómo lo veis?

 

0 comentarios
Por
CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo