Pequeña guía para visitar arquitectura en Los Países Bajos

De Londres nos vamos a los Países Bajos, The Netherlands. El papel de la arquitectura holandesa ha sido muy importante a nivel internacional durante tres eras. La primera de estas fue durante el siglo XVII, cuando el imperio holandés se encontraba en su punto más álgido. El segundo de estos periodos fue durante la primera mitad del siglo XX, cuando se estaba desarrollando el modernismo. La tercera era aún no ha acabado e incluye muchos arquitectos holandeses contemporáneos que están consiguiendo bastante prestigio.

Actualmente podemos ver bastante arquitectura de los arquitectos MVRDV,

En Ámsterdam podemos ver WoZoCo Apartments o el Silodam; Aunque si te gustan MVRDV, no puedes dejar de visitar la casa Two-family (double) house, en Utrecht.

Con sus famosos croquis con estética cómic, Neutelings Riedijk

han construido en Utrecht el Minnaert Building. Con su revestimiento, lleno de texturas en la piel.

Otro equipo importante I feel like I’ve found a online casino that I can stick with for a few years. es Mecanoo

Cuya obra mas representativa es el Central Library de la Universidad de Delf

OMA  http://www.oma.nl/ con Rem Koolhaas al frente, sea posiblemente el Estudio mas teórico e influyente de los últimos tiempos.  Su Educatorium, es buen ejemplo de su obra.

Pero como hablar de arquitectura holandesa sin nombrar sus orígenes inmediatos, Gerrit Rietveld. Historia viva de la Arquitectura es su Casa Schröder en Utrecht.

Pero en un país tan interesado con el arte en general y la arquitectura en particular, también han sabido recibir todo tipo de edificaciones de muchos arquitectos de renombre internacional como pueden ser Renzo Piano o el mismísimo Richard Meier

Os dejamos el enlace a la obra de Meier, City Hall and Library, en La Haya.

Obra de Piano es su KPN Telecom building, de Rotterdam.

Arquitectura contemporánea, neoplásica, arquitectos de la tierra, forasteros. Todo lo bueno tiene sitio en los Países Bajos. Sin dudarlo, un lugar para conocer si eres amante de la arquitectura, como lo somos en este blog, carpinteriacte.

0 comentarios
Por
Alex Martos

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo