Regalos para arquitectos I: Tecnología

Se acercan las Navidades y con ellas el estrés derivado de la compra de regalos a diestro y siniestro. Por ello, hemos recopilado las ideas que se nos han ocurrido, especialmente pensadas para los arquitectos o diseñadores de tu vida. En esta primera parte, empezamos con las opciones más tecnológicas. ¡Apunta!

Cuaderno inteligente

Las anotaciones y garabatos son la base de pensamiento de los artistas. Lo que es un engorro es tener que ir escaneando todos los días lo que queremos recordar o cargar con kilos de papel para tenerlo todo a mano. Con estos cuadernos, una simple foto a la página y tendrá sus dibujos y apuntes en una pantalla con una calidad inmejorable y un sistema de gestión de hojas muy útil.

Rocketbook: Tendrá 32 páginas de inspiración; después, las hojas se borran con un paño húmedo y listo para volver a empezar. La ventaja es que no requiere un boli específico, un Pilot Frixion vale y encima te permite borrar sobre la macha. Son unos 40 € en Amazon.

Imagen de dibujos en cuaderno y en la pantalla del móvil a la vez

Moleskine: La icónica marca de papelería tiene un rango enorme de productos de este estilo desde 30 €. Echa un vistazo y elige el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Imagen de dibujos en cuaderno y en la pantalla del móvil a la vez, transcritos a texto digital

Boli inteligente

Es bien sabido que la inspiración llega cuando llega y solemos utilizar lo que tenemos a mano. Con este invento, tu arquitecto no desaprovechará ninguna idea puesto que las recibirá todas en su móvil u ordenador. Estos bolígrafos tienen un dispositivo que va registrando todos los movimientos del puntero para que aparezcan mágicamente digitalizados. El precio no es bajo, pero para algunos vale su peso en oro. Os dejamos varias marcas:

Imagen de dibujos en cuaderno y en la pantalla del móvil a la vez

Livescribe.

Moleskine de nuevo.

También puedes echar un vistazo a las ideas que hemos publicado otros años, en regalos para arquitectos.

Regalos para arquitectos 2014

Regala a un arquitecto y acierta 2015

Regalos originales para arquitectos 2016

¡Esperamos que encuentres el regalo perfecto para el arquitecto de tu vida!

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo