Cómo “cultivar” aire de calidad

“Hace 17 años, desarrollé una alergia al aire de Nueva Delhi. Mi capacidad pulmonar se redujo al 70% y esto me estaba matando. Con la ayuda de IIT, TERI y la NASA descubrimos una combinación de 3 plantas que pueden producir todo el aire limpio necesario para el ser humano en el interior de los edificios”.

“Con estas tres plantas, podrías estar encerrado en una botella, con el tapón puesto y no morir“.

Kamal Meattle da esta charla TED corta pero intensa para enseñarnos que las estrategias pasivas no se reducen al aspecto térmico, sino que todos los parámetros de confort pueden mejorar sin tener que recurrir al aporte energético. La calidad del aire es una de las condiciones que más afecta a nuestra salud y estado de ánimo, y ¿qué mejor manera de mejorarla que con un poco de vegetación interior?

No te pierdas el vídeo: la receta verde para unos pulmones limpios viene muy detallada.

Imagen de salón con muchas macetas y plantas diferentes

“Lo hemos probado en nuestra oficina de India y hemos demostrado que el oxígeno en sangre aumenta un 1% si se está 10 horas en el edificio. El Gobierno lo ha declarado el edificio más saludable de Delhi“.

Por supuesto, se citan también los datos sobre la reducción de enfermedades, la mejora de la productividad y el 15% que baja el consumo energético gracias al aire fresco gratuito.

Imagen de salón con muchas macetas y plantas diferentes

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo