Cubiertas verdes pueden devolver parques

La superficie de Vietnam ya no es lo que era con el rápido crecimiento de las urbes, en las que la superficie de zonas verdes se reduce hasta el 0,25% del núcleo urbano. Por su cultura, éste es un problema que preocupa especialmente a los ciudadanos, cuyos hijos no conocen el contacto con la naturaleza. De ahí, nacen proyectos como éste.

House for Trees noche

House for Trees hacia arriba

Vo Trong Nghia Architects, con un modelo de vivienda modular por 155.000 dólares americanos, crea unas “macetas” en las que plantar árboles. Estas construcciones llevan, además, un depósito para recoger agua de lluvia y minimizar conceptualmente el riesgo de inundación en las épocas de altas precipitaciones.

House for Trees patio
House for Trees día

House for Trees bloques

A nivel energético, la cubierta verde es una  de las estrategias cobrando más importancia en la actualidad. En este caso se lleva al extremo: para permitir vivir a esos árboles hace falta una cantidad de tierra capaz de aislar cualquier espacio.

House for Trees aerea

House for Trees interior

House for Trees desde arriba

En Europa tenemos ya algunos proyectos dirigidos a tejer las zonas verdes con las edificadas también, como vimos en 25 Verde.

25-Verde

Fuente imágenes: contemporist

 

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo