Máxima eficiencia energética en la Casa Titania

El proyecto de la vivienda Titania empezó hace 2 años con la intención de ser una vivienda de alta eficiencia energética. Su construcción ha terminado este año y ha cumplido de sobra con los objetivos fijados.

Tiene una superficie de unos 290 m² distribuidos en planta baja y primera, sótano y bajo cubierta. Con una imagen atractiva de acabados limpios y contemporáneos, es la prueba perfecta de que una vivienda de alta eficiencia energética y sostenibilidad es viable técnica y económicamente.

La envolvente es de termoarcilla y SATE, los huecos se cierran con ventanas del sistema KÖMMERLING 76, complementadas con persianas domotizadas para asegurar un control solar adecuado. La hermeticidad se consigue con una capa continua de yeso, que se cierra con un trasdosado que refuerza el aislamiento con lana mineral.

Visa exterior volumen pentagonal blanco

La climatización se hace a través de suelo radiante, alimentado por una bomba de calor de aerotermia. Este equipo proporciona también el agua caliente sanitaria. Además, la red de tubos discurre también por el forjado de cubierta, convirtiéndola en termoactiva.

 

Certificacion-Passivhaus-Energiehaus-Vivienda-Titania-4-1-(1)

La Casa Titania cuenta, asimismo, con paneles fotovoltaicos en cubierta que captan energía suficiente para cubrir toda la demanda anual de la vivienda.

Construction21 habla de un coste de 1.180 €/m², lo que demuestra que apostar por el bajo consumo es viable a precios de mercado.

Fuente imágenes: Energiehaus y Construction21

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo