¡Conferencia Española PassivHaus convocada!

La 8ª Conferencia Española de PassivHaus ya tiene fechas, lugar y el plazo de inscripción abierto. Se desarrollará los días 3 y 4 de noviembre en el Palacio Baluarte de Pamplona.

Las temáticas se distribuyen en dos días completos de actividades, desde primera hora de la mañana hasta  las 7 de la tarde.

Jueves 3 de noviembre

Se comienza con intervención de miembros de la administración de Navarra y el primer bloque de ponencias bajo el título de Cómo y por qué nacen los Edificios de Energía Casi Nula. Se cerrará con una mesa de debate y un manifiesto.

Tras la comida, se inaugura la parte técnica de la conferencia, con distintos proyectos de PassivHaus, tanto en viviendas como en otras tipologías. Se ilustrará la Ciudad PassivHaus. Por último, una segunda mesa de debate.

Viernes 4 de noviembre

La primera parte de la mañana se dedicará a la rehabilitación con estándares de construcción PassivHaus, mostrando varios casos prácticos con diferentes retos. La segunda, a ventilación, instalaciones y algo de energías renovables. Entre estas ponenecias, se incluye una especialmente interesante desde mi punto de vista: Comportamiento real de una vivienda frente a una ola de calor en el Mediterráneo.

Por la tarde, comenzaremos con la intervención bajo el lema PH En venta, seguida de viviendas de distintas tipologías en Pammplona y en Ibiza. Para terminar, el bloque final hacer referencia al clima, el confort y la salud, y se corona con la última mesa de debate.

Palacio Baluarte de Pamplona.

Como podéis ver, van a ser dos días intensos que no se dejan nada en el tintero para seguir formando e informando a arquitectos interesados en el estándar PassivHaus.

Puedes echar un vistazo al programa completo, y también al resto de la información. Para inscribirte, pincha aquí.

¡Esperamos veros por allí!

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo