El Edificio Zero más cerca

Ya estamos más cerca de dar forma al Edificio Zero que albergará las nuevas oficinas del líder del mercado en carpinterías de PVC KÖMMERLING. La primera fase del concurso llega a su fin el 16 de febrero, lo que significa que aún estás a tiempo de participar en una de las iniciativas más interesantes de los últimos años.

Organizado por el COAM y por CENER, se ha buscado hacer un concurso interesante para todas las partes, con un valor añadido para los participantes, para el público que siga el proceso y para los empleados de la marca.  Los primeros se llevan talleres de formación en las metodologías más punteras del sector, los segundos un catálogo de propuestas innovadoras de altísima eficiencia energética de las que sacar ideas, y los últimos un espacio de trabajo atractivo, confortable y saludable como pocos en nuestro país. Además, un demostrador de las virtudes de sus productos que habla por sí solo.

El jurado tampoco es un jurado cualquiera, con un conjunto multidisplinar pero dominado por los arquitectos, distintos perfiles aportarán una perspectiva muy completa a la evaluación de las propuestas.

Aún así, lo más interesante es lo que hay detrás de todo esto. KÖMMERLING plantea la construcción de sus nuevas oficinas como un manifiesto, con unos mensajes muy claros:

  • Los edificios de muy alta eficiencia energética son técnica y económicamente viables. Y hablan de tan alta eficiencia como para tener un balance de consumo energético NULO.
  • Para conseguirlo sólo hay que dar con los productos de construcción y las técnicas adecuadas, y las ventanas KÖMMERLING son unos de ellos.
  • La firma tiene un compromiso muy fuerte con la reducción del gasto energético, el confort y la salud en el interior de los edificios y la sosteniblidad de nuestro modo de vida. Están decididos a invertir en hacer un mundo mejor, y tienen la suerte de que su campo es uno con mucho margen de mejora; y de que su producto puede invertir radicalmente esa situación.

Para participar sólo hay que darse de alta y entregar la documentación de la primera fase: dos DIN A2 con una idea que se ajuste al programa.

Consulta las bases, descarga la información gráfica y otros documentos de apoyo y ¡participa! Aún queda casi un mes.

 

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo