El Edificio Zero a la 9ª Conferencia PassivHaus

Con menos de un mes para la Conferencia Española PassivHaus de este año, queremos empezar a desgranar todo lo que ocurrirá allí para que podáis sacarle el mayor partido a esas 3 jornadas intensas.

Hoy queremos nos centramos de una de las ponencias más esperadas de este año: la presentación del Edificio Zero del que tanto hemos estado hablando.

El viernes 17 a las 12:00 horas, los ganadores del Reto KÖMMERLING David Moreno y Elena Vilches presentarán su proyecto bajo el título “Optimización del diseño y viabilidad del edificio de oficinas del Reto KÖMMERLING”. Por tratarse de un edificio de oficinas, tipología de la que no tenemos tantos antedecentes pasivos en nuestro país, esta charla se enmarca en el grupo temático de “Gran escala y otros usos”.

Los arquitectos explicarán la propuesta, el proceso de proyecto y las estrategias seleccionadas, además de las herramientas que han utilizado para ir dando forma a un edificio con ese nivel de eficiencia energética. Todo esto es fundamental para demostrar que un Edificio Zero es viable, como quiere demostrar la marca, a nivel técnico y también a nivel económico.

Para los que no conocen esta iniciativa, se trata del concurso desarrollado por la firma de carpinterías de altas prestaciones KÖMMERLING para su nueva sede en Madrid, que buscaba un edificio con balance energético cero a la vez que un diseño innovador, atractivo para los trabajadores y saludable. Si quieres saber más sobre el concurso puedes ver todo en nuestra etiqueta Reto KÖMMERLING o en la web oficial retokommerling.com.

El edificio ganador es In{Between}, un proyecto ambicioso y muy completo que cubre a la perfección las necesidades energéticas sin dejar de lado el confort, la calidad del espacio y las relaciones personales. Puedes leer todo sobre él aquí.

Tenemos muchas expectativas con esta ponencia, que no pensamos perdernos. ¡Esperamos ver por allí a muchos lectores de CTE Arquitectura!

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo