PassivHaus ‘made in Spain’

Torre Bolueta

Aún está en construcción, pero será el edificio pasivo más alto del mundo. Albergará 108 viviendas protegidas y63 viviendas sociales, formando parte de un complejo más grande junto a otro rascacielos.

Imagen virtualdel bloque de viviendas

El proyecto de Varquitectos en Bilbao ha sido concebido bajo el estándar PassivHaus desde sus orígenes, buscando mantener una construcción tradicional y minimizar el encarecimiento del proceso para cumplir con las exigencias. Han apostado por el ahorro energético y alto nivel de confort interior y calidad de aire, a través del uso de materiales naturales.

Ya desde el papel, este proyecto ha obtenido la calificación Best Practice del X Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas. Lee más sobre Torre Bolueta.

Vivienda LLP

Dos hermanas que querían convivir pero mantener la independencia, que querían ser eficientes y que poseían una parcela con unas vistas espectaculares de la sierra de Collserola en Barcelona ¿Qué más se podía pedir?

Exterior

Muros contundentes, amplios ventanales a sur, este y oeste, cubierta vegetal y una ventilación cruzada asegurada por la ubicación: esta vivienda tiene todos los ingredientes de una casa pasiva.

Imagen del salón de la vivienda

Con una envolvente diseñada , llegando a superar con creces las exigencias del estándar PassivHaus: esta casa demanda tan sólo 9 Kwh/m2a. ¡Muy cerca de la mitad de los 15 Kwh/m2a que demanda la certificación!

Imagen del dormitorio de la vivienda

Esa pequeña necesidad energética se cubre exclusivamente con una chimenea para cada hermana.

Podéis encontrar muchos más proyectos y soluciones en nuestra sección PassivHaus y Edificios de Energía Casi Nula.

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo