Reto KÖMMERLING en el IV Congreso de ECCN

En dos semanas llega el esperado IV Congreso de Edificios de Energía Casi Nula y con él unas cuantas conferencias que prometen ser de mucho interés. Una de ellas es la presentación del Edificio Zero que ha ganado el primer Reto KÖMMERLING.

Imagen exterior del edificio curvo blanco

El jueves 14 de diciembre, de 13:15 a 14:30 horas, dentro del Bloque de Proyectos ECCN, intervienen David Moreno y Elena Vilches, directores del estudio de arquitectura en[medio] bajo el título “Edificio de oficinas de Consumo Cero y bajo coste en Madrid: El Reto Kömmerling”.

ganadores-edificio-zero

El proyecto, In{Between}, es ambicioso energética y cualitativamente hablando: consigue el consumo cero sin dejar de lado el confort, la calidad del espacio ni las relaciones personales. Aquí puedes leer todo sobre él. Esta presentación tiene muy buena pinta porque los arquitectos entran en explicar el proceso de proyecto, todas las alternativas que han tenido que considerar y simular y qué impacto tenían cada una de ellas en la demanda energética; así como las estrategias seleccionadas finalmente y las herramientas que han utilizado.

Nosotros estuvimos presentes en la ponencia que dieron en la Conferencia Española de PassivHaus hace unas semanas y nos gustó mucho la manera de exponer la información. Este tipo de presentaciones son las que forman a los asistentes en el camino al diseño de un Edificio de Consumo de Energía Casi Nulo.

Para los que no conocen esta iniciativa, se trata del concurso llevado a cabo por la firma de carpinterías de altas prestaciones KÖMMERLING para su nueva sede en Madrid. El objetivo era diseñar un edificio de oficinas de Consumo Nulo (sin el Casi) que contara a la vez, con una imagen potente, una distribución que fomente la creatividadespacios atractivos y saludables para los trabajadores. Y todo ello a un precio viable. Si quieres saber más sobre el concurso, puedes ver todo en nuestra etiqueta Reto KÖMMERLING o en la web oficial retokommerling.com.

En definitiva, creemos que será una de las ponencias más interesantes del Congreso y nosotros no faltaremos. ¡Esperamos veros allí!

Logo KÖMMERLING

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo