Últimas horas de la primera fase del Reto KÖMMERLING

¡Llegan las últimas horas de la primera fase del Reto! Tras 15 semanas de entrega abierta para las propuestas para el Edificio Zero de KÖMMERLING, esta noche termina el plazo para el envío de los proyectos.

Las que serán las nuevas oficinas de la marca líder de carpinterías de PVC aspiran a girar la brújula un poquito más hacia la edificación del futuro en este momento de cambio en el que nos encontramos. Se han planteado desde el principio como un Edificio de Consumo de Energía Nulo, que quiere demostrar de una vez por todas que es económica y técnicamente viable conseguir ese estándar con productos de mercado y en el clima español.

Ahora es turno de deliberación por parte del jurado. El fallo se comunicará el día 2 de marzo a los 5 finalistas que pasarán a la segunda fase del concurso. En breve, la firma  y el COAM revelarán más detalles sobre cómo se hará el anuncio público. En CTE Arquitectura os lo contaremos sin falta.

El formato de esta segunda fase sera muy difernete. Los grupos contarán con el apoyo de ingenierías de estructuras y de instalaciones para poderse centrar en el diseño energético, el confort y la calidad de los espacios desde el primer momento. Trabajarán junto a la constructora para desarrollar un proyecto sólido y optimizado. Además, contarán durante el proceso con varios workshops de formación en las distintas metodologías que ponen la guinda a la iniciativa de la firma: BIM, construcción LEAN e IPD. Así como en diseño y construcción de Edificios de Consumo Nulo. ¡Todo un chollo para los estudios finalistas!

Con esto, no sólo se ha conseguido publicidad para otro caso práctico de éxito, sino que cientos departicipantes hayan empezado a dar vueltas a la cabeza y hayan sido capaces de desarrollar proyectos con potencial para tener un balance energético nuloEl conocimiento, la creatividad y la concienciación de esta iniciativa en el gremio de losarquitectos es un grano de arena considerable en la carrera hacia la edificación eficiente.


 

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo