Cómo convertir una ciudad cualquiera en sostenible

La firma de ingeniería Arup, que tiene un largo recorrido de proyectos sostenibles de arquitectura y urbanismo, ha realizado un vídeo en el que presenta la ciudad del futuro.

El cortometraje fue presentado por David Buckland en la jornada Creative Places and Spaces y se titula Infrastructure in an Ecological Age”. Toma como base la ciudad de Manchester para ir mostrando las distintas transformaciones necesarias para convertir una urbe actual convencional en un núcleo sostenible, confortable y  con una huella en el medio ambiente más aceptable.

Fachada verde con vegetación.

Las claves son: la vegetación tanto en calles como en fachadas de los edificios, el transporte público y limpio, una mayor densidad edificatoria y las fuentes de energía renovables. Proponen invernaderos para cultivo en las cubiertas, algas y paneles fotovoltaicos para los paramentos expuestos al sol y aerogeneradores urbanos.

Además, hacen referencia a la importancia de la información del ciudadano en tiempo real sobre el funcionamiento y los consumos de los servicios, lo que desembocaría en más eficiencia energética y del modo de vida. Os dejamos con el vídeo:

Fuente imagen portada: Archiexpo

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo