Arkö+ de Kömmerling, herramienta informática para carpinterías

Arkö es una útil y práctica herramienta informática que permite al arquitecto encontrar no sólo carpinterías que cumplan el CTE (Código Técnico de la Edificación) sino aquéllas otras con valores que mejoran los términos que éste establece.

Las posibilidades que ofrece Arkö son múltiples; desde elegir cualquier tipo de apertura (corredera, practicable, pivotante…) y cualquier otro tipo de configuración hasta incorporar todo un elenco de distintos acabados. Se pueden incluir además vidrios con tratamientos tanto térmicos, como acústicos o de seguridad.

Una de las principales ventajas de la nueva versión actualizada de este software de asistencia al proyectista descansa en el fácil e intuitivo manejo de su interfaz, permitiendo realizar proyectos de carpintería de forma rápida y sencilla, determinando si cumple o no con el CTE.

Entre las mejoras que incorpora la actualización destaca el documento de protección frente al ruido (DB-HR), pudiéndose determinar a partir de ahora el valor mínimo de atenuación acústica para la zona del proyecto, en función de los parámetros de cada Comunidad Autónoma (o, en su defecto, los valores que aporta el CTE). El software incluye una base de datos de materiales de carpintería con los valores de la atenuación acústica de la ventana, especificándonos también si cumple o no con el CTE conforme a los parámetros introducidos.

Otra de las mejoras de la nueva versión es la posibilidad de comparar dos carpinterías diferentes incorporadas en el mismo hueco del proyecto, lo que nos permite calcular el ahorro energético y económico que obtendríamos en relación a una y otra.

(Área de descarga para arquitectos)


arquitectura
1 comentario
Por
Alex Martos

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo

 
  1. El Conde

    Es una herramienta potente sobre todo para la preparación de memorias y generación de planos, aunque espero que pronto salgan tambien los detalles