CTE: Contexto internacional e importancia

Resulta de vital importancia contar con un CTE:

  • Porque la edificación, a pesar de ser uno de los principales sectores económicos carece de una regulación acorde con esta importancia.
  • Porque la sociedad española demanda cada vez más calidad en los edificios, lo que significa la satisfacción de los requisitos básicos establecidos en la LOE.
  • Porque la normativa vigente en edificación es sobreabundante y compleja, al tiempo que incompleta y dispersa. Es necesario por lo tanto la creación de un nuevo marco que identifique, simplifique y complete la reglamentación técnica existente y que facilite su aplicación y su acercamiento a las normativas internacionales más avanzadas.

En los últimos años varias organizaciones internacionales (CEPE, CIB, IRCC, etc.) relacionadas con la normativa de la edificación se han ocupado de documentar el progreso internacional de los sistema reglamentarios, estudiar la forma de enfoque adecuada y dar referencias para el uso y la planificación de los Códigos basados en prestaciones u objetivos.

En cuanto a la Unión Europea, debe hacerse referencia a la Directiva sobre Productos de Construcción (DPC), al marcado CE y a los Documentos Interpretativos.

0 comentarios
Por
Alex Martos

Volver