Documentos del CTE. DB HS: Salubridad

Las siglas DB hacen referencia a que nos encontramos ante un Documento Básico del Código Técnico de la Edificación.

Este documento tiene por objeto establecer reglas para cumplir unas exigencias básicas que deben cumplirse en materia de higiene, de salud y en protección del medio ambiente.

Existen cinco Exigencias Básicas (HS) con el fin de reducir a mínimos aceptables el riesgo de que los usuarios padezcan molestias y enfermedades.

El primero de ellos , la Exigencia Básica HS 1, protege frente a la humedad, disponiendo de medios que impidan su penetración y en caso de producirse, proceder a su evacuación.

La HS 2, es una exigencia básica sobre recogida y evacuación de residuos. Aquí se ponen las normas para que los edificios dispongan de unas instalaciones acordes al sistema público de recogida.

La Calidad del aire interior queda regularizada por la Exigencia Básica HS 3. Aquí se indica que los edificios tendrán medios para poder ventilar adecuadamente, eliminando los contaminantes que se produzcan.

La Exigencia Básica HS 4 trata sobre el suministro de agua, que deberá realizarse de forma sostenible y aportando los caudales necesarios para su funcionamiento.

La última Exigencia Básica, la HS 5, esta redactada para regular las evacuaciones de agua de los edificios. Tanto las de lluvia como las aguas fecales.

Para conocer más en detalle tanto el ámbito de aplicación de este documento como los criterios generales de aplicación os invitamos a visitar la Web Código Técnico en la cual podréis conocer todo lo relativo al CTE de vigente aplicación.

En próximos post del blog Carpinterías para CTE veremos  los documentos de protección frente al ruido y los documentos relativos al ahorro de energía en la edificación.

2 comentarios
Por
Alex Martos

Volver