Nueva Guía de aplicación del DB HR de Protección frente al Ruido

El pasado 23 de septiembre se publicó la nueva versión de la Guía de aplicación del documento referente a ruido del Código Técnico de la Edificación. Podéis acceder a ella aquí.

El objeto de la Guía de aplicación del DB HR es facilitar la aplicación práctica del Documento Básico DB HR Protección frente al ruido. Contiene los criterios de interpretación del Documento Básico, comentarios y ejemplos de aplicación, pero no es un documento obligatorio. Desarrolla los principios y texto reglamentario, pero es éste el que establece las exigencias básicas de la edificación y los niveles de protección acústica exigidos a los edificios, así como los procedimientos para su verificación.

La estructura de la guía intenta seguir las fases del proyecto arquitectónico y constructivo.

Esta nueva versión de la guía está actualizada con las novedades introducidas por la ley 8/2013 de las 3R y la última edición del Catálogo de Elementos Constructivos. Se ha aprovechado esta oportunidad para introducir nuevos apartados sobre elementos constructivos, instalaciones y ejemplos de aplicación de las exigencias de aislamiento acústico.

Aquí se pueden consultar los cambios que ha habido frente a la versión anterior.

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo