Apps para arquitectos

· Empezamos por las evidentes: las que te permiten llevar todos los proyectos en el bolsillo y mostrarlos, donde quiera que los tengas almacenados.

iRhino 3D (iOS)

Permite visualizar cualquier archivo de Rhino, rotarlo y hacer zoom, tanto desde el dispositivo como desde Dropbox, Google Drive o el email.

iRhino

AutoCAD 360 (iOS, Android)

En este caso podemos incluso crear y editar planos, además de visualizarlos y compartirlos. El estudio está donde estás tú.

Autocad 360

Autodesk Formit (iOS, Android)

Este es el hermano portátil de Revit, que permite generar y modificar modelos BIM donde quiera que estés.

Autodesk Formit

Graphisoft BIMx (iOS)

Esta herramienta engloba todo lo que uno podría desear. Podrás visualizar todo tipo de planos en 2 y 3D de manera fluida e intuitiva, así como editarlos y generarlos. Además, es multiusuario, lo que permite a todo el equipo interactuar con los archivos de manera multiusuario.

Graphisoft

iDesign (iOS)

Para dibujo de planos vectoriales en 2D y experimentación con ellos, con un nivel de precisión bastante bueno.

iDesign (Fot. Architizer)

Homestyler (iOS, Android)

Crea tus espacios interiores y complétalos con toda una gama de materiales y muebles, propios o de su amplísima base de datos.

Homestyler (Fot. Architizer)

· Recopilación especial para reformas y renovaciones. Con estas aplicaciones podrás tomar medidas aproximadas y hacer bocetos de cómo quedará rápidamente:

MagicPlan (iOS, Android)

Podrás medir y dibujar la planta de cualquier habitación y convertirla al formato que prefieras como JPEG o PDF con tan sólo hacer una foto.

MagicPlan

Floored (iOS)

Convierte en 3D las plantas y muestra rápidamente a tu cliente las posibilidades del espacio. Podrás moverte por el local, amueblarlo y darle texturas a los paramentos.

Floored (Fot. Architizer)

· Aplicaciones por amor al arte. A continuación, una selección de las mejores para disfrutar de un lienzo virtual en blanco:

Paper (iOS)

La ganadora del premio Apple de Aplicación del Año 2012 es la favorita para el dibujo artístico y espontáneo. Los lienzos pueden guardarse en distintos cuadernos temáticos, y la capacidad de respuesta es sorprendente.

Paper

Sketchbook (iOS)

Otra de AutoDesk, para dar rienda suelta a la imaginación. Se caracteriza por la capacidad de asignar y modificar distintos tamaños de lienzo y resoluciones.

Sketcbook

Adobe Ideas (iOS)

Para los más prácticos, una cuaderno de ideas rápido y eficaz.

Adobe Ideas

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver