Edificius: software BIM gratuito

Edificius es un software BIM gratuito a la altura de cualquiera de los programas que lideran el mercado como Revit, Archicad, Allplan, AutoCAD o Vectorworks.Cuenta con todas las funcionalidades de este tipo de herramientas y con una interfaz muy intuitiva.

Este vídeo muestra la validez de estoEdificius BIM EXAMPLES #14

El archivo que genera el programa contiene toda la información y puede abrirse y editarse desde cualquier ordenador con Edificius. Respecto a la compatibilidad con otros softwares, permite importar y exportar en los formatos típicos de dibujo DWG y DXF y de objetos OBJ y 3DS.Los renders salen en BMP y JPG. Tienen, además, una opción interesante para las impresiones en PDF que permite pasarlas fácilmente al iPad, iPod o iPhone con el PDF-FolderMaker.

Por otra parte, Edificius no viene sólo: se integra con otras herramientas de ACCA para explotar al máximo las posibilidades del BIM. Están, además de SketchUp:

  • Edilus para el cálculo estructural de edificios
  • Primus para presupuestos y listas de precios
  • Primus K para el cronograma de obras

Otra cosa que me parece fascinante y de la que derivan las otras ventajas competitivas de este software es su modelo de negocio. Es el conocido como sistema Free UPP, que corresponde a “Free Use – Pay Print”: es decir, utilizas el programa de manera gratuita y pagas sólo por las impresiones y exportaciones de archivos que hagas. Así, los ingresos de los desarrolladores provienen del trabajo al que tú sacas partido. Los precios, como veis abajo, son muy económicos, cada “impresión comprada” se puede extraer un número infinito de veces y además las primeras 500 en A4 son gratuitas (50 €).

En resumen, las ventajas de este programa son las siguientes:

  • Descargas GRATIS el software completo, sin dar tus datos
  • Software siempre actualizado y con soporte técnico gratuito
  • Software altamente profesional y fácil de usar
  • Puedes trabajar GRATIS en todos los ordenadores que quieras
  • Aprende GRATIS y rápido con los vídeos tutoriales
  • Coste muy bajo y sólo si imprimes o exportas
  • Pagas y recibes las facturas on line

Más información en SoftwareACCA.

3 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo

 
  1. alex

    efectivo

  2. ACCA software

    Estimados,
    Los contacto en relación a este articulo. En realidad la información descrita aquí ya no es la información correcta. Hemos cambiado modalidad de distribución de nuestros software. Quisiera preguntarles ¿cómo podemos hacer para actualizar la información?
    Gracias y buen día.
    Saludos

    ACCA software
    International Team

  3. ACCA software

    Comunicado ACCA sobre las novedades 2016: productos y sistema de distribución

    Antes que nada quisiera agradecerla atención que en otras circunstancias ha demostrado hacia nuestra empresa y nuestros productos.Desde el 2013 ACCA ofrece en el mercado internacional software y sistemas de distribución innovadores que han recibido consenso en el sector de la construcción, de la arquitectura y de la ingeniera en todo el mundo.
    El software BIM Edificius, el software para el presupuesto PriMus y el software para el cálculo estructural EdiLus han sido descargados y utilizados con el sistema Free UPP por cientos de miles de profesionistas.
    Durante estos años los usuario nos han pedido software siempre más prestantes, convenientes, pero con costes bien definidos.
    Como respuestas a las exigencias de nuestros usuarios nacen las novedades ACCA 2016.
    A partir de junio 2016 llega el nuevo Edificius, el primer BIM para el diseño arquitectónico 3D integrado con el rendering real time y el nuevo sistema de venta de los software ACCA por suscripción temporal de la licencia de uso.
    - Edificius es una solución de diseño siempre más completa y prestante. Al software BIM para el proyecto arquitectónico se integran, en un único software: el BIM para el diseño de exteriores y paisaje (Edififcius-LAND), el CAD DWG/DXF (EdiFicius-CAD), el catálogo de mobiliario y luces para el interiorismo, el BIM 5D para el presupuesto integrado y el rendering real time (Edificius RTBIM).
    - Las nuevas suscripciones garantizan un gasto predefinido para el uso del software y mantienenla conveniencia del precedente sistema de venta (Free UPP) gracias a costes bajos de suscripción que permiten ahorrar mucho respecto a otras soluciones competidoras.

    Para más detalle sobre todas las novedades y para descargar las nuevas versiones de los software, consulte el sitio internet www.accasoftware.com
    Le agradecemos la atención hacia esta información que podrá ser útil para actualizar comunicaciones precedentemente realizadas.

    Saludos cordiales
    CEO ACCA Software S.p.A.
    Guido Cianciulli