Lo último en software para arquitectura

Siguiendo la línea de los post anteriores “Los programas imprescindibles para un arquitecto en los cuales se trata todo lo relacionado con el software para arquitectura y construcción, hoy queremos informaros de las últimas versiones de los mejores programas que están en el mercado. Nos vamos a centrar en programas específicos para mediciones, calcular estructuras o instalaciones e incluso de 3D y render ya que los de dibujo y proyecto ya fueron comentados en el post “Los últimos programas para arquitectura”.

Empezamos por todo un clásico español, el CYPE 2012. Un completo paquete de software para el cálculo estructural, gestión, instalaciones y obra civil.

Para redactar Memorias, lo más cómodo es Memorias 2.3.1. El programa permite rellenar los impresos colegiales, los de los ayuntamientos, la justificación normativa, y que esa información y adaptación normativa se actualice permanentemente.

Si queremos hacer un 3D de manera sencilla, una buena opcion es Sketchup Pro 8. software de modelado 3D potente e intuitivo, que permite a los diseñadores explorar, comunicar y presentar complejos conceptos de diseño.

Pero si el resultado que buscamos es más realista, tendremos que renderizarlo con Maxwell Render 2.5. Un motor de render basado en la física de la luz real. Sus algoritmos y ecuaciones reproducen el comportamiento de la luz de una manera totalmente exacta.

La verdad es que la informática revolucionó la arquitectura y ahora tenemos todas estas herramientas para que nuestro trabajo llegue a la excelencia.

0 comentarios
Por
Alex Martos

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo