Los últimos programas para arquitectura

Debido al éxito e interés que obtuvo el post “Los programas imprescindibles para un arquitectohemos querido actualizarnos y os ofrecemos una selección de lo último en software aplicado al mundo de la arquitectura y construcción.

El todopoderoso Autocad sigue siendo el pilar de muchos estudios pero la tendencia desde hace años son los programas BIM.

Podríamos decir que se paso del lápiz al CAD y del CAD al BIM, pero, ¿Qué es el BIM? Pues son las siglas de  “Building Information Modelling” es decir modelar el edificio.

Bienvenidos a un presente en el que hasta Autodesk se ha rendido con su Revit Architecture 2012, Desarrollado para BIM (Building Information Modeling), Autodesk Revit Architecture te ayuda a captar y analizar con precisión los conceptos y a conservar tu visión durante las fases de diseño, documentación y construcción. Los modelos ricos en datos ayudan a tomar decisiones mejor fundamentadas para facilitar el diseño sostenible, la construcción, la planificación y la fabricación.

Otra opción es ArchiCAD 15 de Graphisoft,  software de CAD completo, específico de arquitectura, interiorismo y construcción que trabaja bajo el concepto del Edificio Virtual el cual le permite diseñar su edificio en vez de dibujarlo.

Como no hay dos sin tres y no queremos casarnos con nadie, os dejamos la otra opción para construir virtualmente nuestros proyectos: Allplan 2011 de Nemetschek, un sistema completo para Arquitectura. Incluye todas las herramientas necesarias para la producción de proyectos: Arquitectura 3D (muros, vigas, pilares, forjados, escaleras, cubiertas…).

Como conclusión y sin querer parecer excesivo, diría que si queréis delinear con precisión, Autocad o similares serán suficientes.

Si queréis construir con eficacia, es la hora del BIM

Cuéntanos qué te parece este artículo

*
  1. Marcela Rodríguez Pérez

    Tienen arquibus? Requiero un programa para medición de superficies de ocupación para edificios de oficina, para luego relacionarlos con Boma