Mesas multitouch para arquitectura

El programa de los edificios está cambiando para flexibilizar los espacios de trabajo y crear lugares con ambientes más distendidos para ciertas reuniones laborales. El mobiliario y el formato de trabajo convencional no tienen cabida en estos nuevos modelos y este dispositivo puede ser el complemento perfecto para lograr el mismo efecto que esa transformación arquitectónica.

Tableros Multitouch Ideum

Las pantallas multitouch permiten visualizar y trabajar (incluso a varias manos) en una postura y a un ritmo distinto al habitual.

varias ppersonas trabajando en un tablero ideum

En el caso de la marca Ideum, el modelo perfecto para el arquitecto es la conocida como Drafting Table. Tiene 3 tamaños comerciales: 46, 55 y 65 pulgadas y se inclina hasta los 30º. La resolución puede llegar a ser 4K.

mesa ideum con planos en 3D

 

La pantalla admite hasta 60 puntos táctiles simultáneos, por lo que varias personas pueden estar trabajando a la vez. Además, es capaz de distinguir cuándo se apoya la palma o el codo, de manera que no lo confunde con una interacción voluntaria. De hecho, algunos de los otros modelos de la marca están pensados para cafeterías de manera que funcionan perfectamente como una mesa de apoyo sin que esto interfiera en su funcionamiento.

varias ppersonas trabajando en un tablero ideum

Respecto al hardware: lleva un procesador Intel i7 Quad Core a 3.2GHz, tarjeta gráfica DDR5 NVIDIA de 2Gb, 8 o 16Gb de memoria RAM y disco duro SSD de 500Gb. Además, tiene entradas ethernet, wifi, Bluetooth e incluso WiDi de modo opcional, además de puertos HDMI y USB, y entrada minijack para micrófono y auriculares.

Tableros Multitouch Ideum especificaciones

En el vídeo podéis ver todas las posibilidades que ofrece:

En definitiva, un nuevo formato de trabajo que, si bien, no tiene por qué acabar con el ordenador convencional, puede ser muy útil para ciertas situaciones de trabajo y revisión y también para ciertos agentes del proceso constructivo.

Fuente imágenes: noticias.arq.mx

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo