E2CO2cero calcula el coste ambiental de tu proyecto

E2CO2cero es una herramienta informática que permite calcular de forma sencilla la Energía Embebida y la Huella de Carbono de un edificio, atendiendo a los materiales incorporados y los procesos utilizados durante la fase de construcción. Proporciona información al proyectista sobre la energía consumida en la extracción y fabricación de los materiales, la energía consumida por el transporte de los mismos a obra y la energía utilizada por la maquinaria en la ejecución de las distintas unidades de obra, así como su impacto en el medioambiente, de manera que podamos elegir las opciones más sostenibles.

Es por tanto una herramienta que puede utilizarse en las distintas fases de proyecto, considerando desde la más temprana criterios muy precisos de sostenibilidad en el proceso constructivo. Este vídeo explica cómo: E2CO2cero Calculadora de Huella de Carbono y Energia Embebida

Las actuales y recientes normativas en materia de energía en la edificación
aluden al consumo del parque inmobiliario a lo largo de su uso. No está tan lejos la
meta fijada por la Unión Europea para que el concepto de Edificios de Energía Casi Nula sea una realidad, y para que se giren todas las miradas y los esfuerzos hacia el consumo energético y ambiental en la fase de construcción. Entonces E2CO2cero será una herramienta fundamental en todo proceso de proyecto arquitectónico.

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo