RoomScan, la app que hace los levantamientos prácticamente sola

Los móviles van sustituyendo a cada vez más aparatos y herramientas del día a día, en el hogar, en el coche, para el ocio, el deporte y también el trabajo. El último grito para los arquitectos, interioristas y decoradores es esta aplicación que encarna no sólo a la cinta métrica, sino también al currito que va detrás dibujando y apuntando todos los datos.

RoomScan es una aplicación móvil gratuita, desarrollada sólo para IOS por el momento, que permite dibujar la planta de cualquier espacio en pocos minutos. El modus operandi es el siguiente: se va apoyando el iPhone una vez en cada una de las paredes de manera secuencial, repitiendo las dos primeras al terminar la vuelta para que el teléfono identifique que has vuelto a empezar.

Este vídeo de 15 segundos lo muestra sin dejar lugar a dudas. RoomScan Demo de 15 segundos.

Los levantamientos pueden así pasar a ser una cosa sencilla, cómoda y rápida siempre no haga falta una precisión extrema. Al parecer, el sistema se basa en ciertos sensores internos del teléfono por lo que las dimensiones tienes un margen de error máximo de 10 centímetros. Además, se limitan de momento a formas complejas pero a base de muros rectos, pues las curvas siguen estando fuera del alcance de la aplicación.

El plano se puede exportar fácilmente en archivo .pdf o .dxf para ser abierto directamente con Autocad u otro software de dibujo. Además, hay una versión premium que mejora los resultados y aumenta las opciones como la introducción de puertas o la posibilidad de que las distintas habitaciones pueden conectarse para obtener toda una planta en un plano.

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo