Vidrio bajo emisivo

El mejor complemento de una ventana de PVC Kommerling es un vidrio tecnológico de calidad. Vimos en anteriores post las posibilidades térmicas, acústicas y de seguridad que existen en el mercado. Mediante la colocación de láminas especiales podemos conseguir variados efectos, tanto aislantes como decorativos. Veamos hoy el vidrio bajo emisivo, imprescindible para poder optar a subvenciones para la sustitución de ventanas.

El Vidrio de Baja Emisividad, Vidrio de Baja Irradiación o Low E es un vidrio desarrollado para reducir las pérdidas de calor desde el interior.

Está recomendado para zonas frías en las que es necesario aprovechar al máximo el calor generado en el interior, así como el que proviene del sol exterior y obtener el máximo aprovechamiento de la luz natural.

Se emplea exclusivamente como vidrio interior de unidades de Doble Vidrio Hermético, mejorando en un 35% su capacidad de aislamiento térmico.

Además contribuye a disminuir la carga que, por radiación solar, ingresa a través del Doble Vidrio Hermético.

Su aspecto es casi el mismo que el de un vidrio incoloro. Puede ser templado, endurecido, curvado y laminado.

El valor K de transmisión térmica para unidades con una cámara de aire de 12 mm de ancho con vidrio normal es de 2.8 W/m2K y con Vidrio de Baja Emisividad el K=1.8 W/m2K.

Una de sus principales aplicaciones es el vidriado de viviendas, donde en la mayor parte de los casos se emplean vidriados transparentes incoloros. Cuando se lo emplea en unidades de Doble Vidrio Hermético compuestas por un vidrio exterior de control solar, de color o reflectivo, también mejora el rendimiento de control solar de las mismas en aproximadamente un 15%.

La cara revestida con la capa de baja emisividad de un vidrio de estas características siempre debe quedar expuesta mirando hacia la cámara de aire de un Doble Vidrio Hermético.

Aprovechemos y utilicemos la técnica y notaremos la mejoría.

2 comentarios
Por
Alex Martos

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo

 
  1. Orbegozo Dekorazioa

    Muy interesante, la verdad es que se nota mucha diferencia, la tecnologia bien aplicada nos trae estos regalos.