Arquitectura efímera de iluminación

Esperamos que estas intervenciones navideñas en la ciudad de la mano de arquitectos o diseñadores te den algunas ideas de última hora.

Esta instalación de costillas metálicas apareció en Bruselas en sustitución del árbol real que se colocaba todos los años en la plaza central. Por la noche cobraba vida con un espectáculo de luces y música y conquistó a los belgas con la vista panorámica que ofrecía desde la terraza superior de acceso libre. El primer árbol de Navidad en el que se podía “trepar”.

En 2011, Lisboa se sembró con diseños luminosos de artistas y arquitectos salpicando el tejido urbano.

Pedro Sotomayor multiplicó las zonas de asiento con estas estrellas luminosas.

El arquitecto José Adrião forró un árbol con guirnaldas luminosas de color rojo transformándolo en un auténtico árbol de Navidad.

El estudio ADOC modificó los recorridos de la Calle Augusta con piezas en forma de abeto navideño entre los que los transeúntes pueden circular.

Estos adornos han sido diseñados expresamente por Pernilla Ohrstedt para el árbol del vestíbulo del hotel London Edition de Londres en sus primeras Navidades. El color azul se eligió para contrastar y destacar el espacio.

También en Londres, este pasado fin de semana se subastaron bolas navideñas diseñadas por celebridades de distintos ámbitos como Gwyneth Paltrow o Mary J Blige. Estas originales impresiones 3D inspiradas en el típico árbol navideño son nada más ni nada menos que de Zaha Hadid.

Brut Deluxe ha sido el encargado de diseñar las luces navideñas de Berlín para estas Navidades. Han optado por dispositivos a baja altura que interactuen con el viandante en un nivel diferente, cambiando constantemente su opacidad y densidad al cambiar la perspectiva de éste.

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo