Aislamiento acústico con ventanas de PVC

Como definición, podemos decir que: “el aislamiento acústico se mide por la diferencia entre los niveles de intensidad acústica incidente y transmitida a través del elemento constructivo.”

Las ventanas de PVC KÖMMERLING son las idóneas para cualquier tipo de aislamiento debido a varios factores que a continuación veremos. Pero primero necesitamos saber que la transmisión del sonido se produce fundamentalmente de dos formas:

Por difracción: el sonido, al incidir sobre un elemento de separación de dos recintos, hace que dicho elemento vibre, transmitiéndolo al interior del recinto.

Por filtración: a través de orificios y aberturas. Para poder medirlo se utiliza el concepto ”permeabilidad al aire” que mide la cantidad de aire que pasa a través de una ventana cerrada.

Las ventanas con carpintería de PVC y vidrios laminares combaten la transmisión del ruido por difracción gracias a que poseen una masa considerable y a que el PVC tiene un modulo elástico muy bajo que reduce las vibraciones. Los vidrios laminares son recomendables con diferentes espesores ya que cada espesor aísla mejor a unas frecuencias de vibración y siempre es mejor colocar el vidrio de más espesor en la parte exterior.

Para combatir la filtración, es necesario conocer que existen diferentes clasificaciones de las ventanas, dependiendo de la permeabilidad del aire que posean. En la actualidad, la permeabilidad al aire de la ventana se calcula mediante ensayo según norma UNE-EN 12207:2000. Con este ensayo, la ventana recibe una clasificación, que va desde Clase 1 a Clase 4, siendo la Clase 4 la más impermeable al aire. Las ventanas de PVC son muy impermeables al aire y obtienen la máxima clasificación Clase 4.

Si queréis más información sobre las prestaciones de las ventanas con perfiles de PVC KÖMMERLING.

1 comentario
Por
Alex Martos

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo