AluClip Zero: prestaciones de PVC vestidas de aluminio

Las ventanas toman cada vez más protagonismo en la arquitectura, más allá de la importancia de la luz natural y las vistas para el bienestar del usuario.

Con los Edificios de Energía Casi Nula y el PassivHaus a la vuelta de la esquina, se hace imprescindible contar con una ventana de máximo aislamiento y estanqueidad, ya que la única manera de reducir la demanda es aumentando el hueco (para recibir más ganancias solares) pero sin perder el calor de dentro por el vidrio y el marco.

El PVC va ganando terreno en el mercado a pasos agigantados por sus mejores prestaciones en este aspecto, mínimo mantenimiento y larga durabilidad. El único aspecto en que el aluminio sigue teniendo sus adeptos es la estética y está a punto de dejar de ser así.

Imagen de vivienda con aluclip

Con este nuevo producto, la tradicional pelea de materiales queda casi zanjada: KÖMMERLING ya tiene disponible la serie AluClip Zero, una carpintería con las prestaciones técnicas del SISTEMA 76 (certificado por PassivHaus) con un acabado exterior en aluminio.

Hablamos de una transmitancia térmica de 1,2 W/m²K del marco, que puede alcanzar los 0,87 W/m²K con unos buenos vidrios. El galce puede acoger hasta 56 mm de cristal y tiene triple junta.

Imagen de la ventana con el acabado de aluminio

Además, la reducción acústica alcanza los 47 dB con vidrios especiales, la resistencia al viento es de Clase C5 y la permeabilidad al aire, Clase 4, en ambos casos la mejor clasificación posible según las respectivas normas.

Existen tres versiones de la hoja para ajustarse a las necesidades estéticas del proyecto, pudiendo estar enrasada, retranqueada o semioculta. Además, presenta unas líneas más rectas de a las que nos tiene acostumbrados la marca y que encajan mejor en la arquitectura contemporánea.

Imagen de la ventana con el acabado de aluminio

Como los demás sistemas de la marca, está disponible en una gran variedad de colores y acabados, y sigue el concepto Greenline®, siendo 100% reciclable.

Esto y mucho más lo podéis ver del 25 al 28 de octubre en el evento por excelencia del campo de la arquitectura de este año: ePower & Building. Consigue tu invitación gracias a KÖMMERLING y ponte al día con el futuro del sector.

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo