Código técnico: Protección frente al Ruido

No olvidamos que nuestro blog se llama “Carpinterías para CTE” y de vez en cuando hacemos mención al Código Técnico para que todos lo tengamos muy presente.
Últimamente estamos muy centrados en el ruido. Sus problemas, normas y soluciones. Por eso queremos comentar hoy acerca de los documentos básicos, que en el CTE se denominan DB HR
El objeto de este Documento Básico (DB) tiene por objeto establecer reglas y procedimientos que permiten cumplir las exigencias básicas de protección frente al ruido. La correcta aplicación del DB supone que se satisface el requisito básico “Protección frente al ruido”.

El objetivo del requisito básico “” consiste en limitar, dentro de los edificios y en condiciones normales de utilización, el riesgo de molestias o enfermedades que el ruido pueda producir a los usuarios como consecuencia de las características de su proyecto, construcción, uso y mantenimiento.

Para satisfacer este objetivo, los edificios se proyectarán, construirán y mantendrán de tal forma que los elementos constructivos que conforman sus recintos tengan unas características acústicas adecuadas para reducir la transmisión del ruido aéreo, del ruido de impactos y del ruido y vibraciones de las instalaciones propias del edificio, y para limitar el ruido reverberante de los recintos.
El Documento Básico “DB HR Protección frente al ruido” especifica parámetros objetivos y sistemas de verificación cuyo cumplimiento asegura la satisfacción de las exigencias básicas y la superación de los niveles mínimos de calidad propios del requisito básico de protección frente al ruido.

Os dejamos el enlace del Código técnico para cualquier consulta relativa al ruido o a cualquier otro apartado.

1 comentario
Por
Alex Martos

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo