Consejos para evitar puentes térmicos

En el blog Carpinterías para CTE ya hemos comentado este fenómeno en el post Rompamos los puentes térmicos y ahora queremos recordar los puntos flacos que hay que tener en cuenta siempre.

El punto mas importante de todos y por donde se pierde la mayor cantidad de calor es por las puertas y ventanas, y la utilización de carpinterías de PVC KÖMMERLING es la manera más eficiente de eliminar los puentes térmicos existentes en la carpintería.

Otro punto a tener en cuenta es el alfeizar de la ventana. Si el aislamiento de la cámara de aire del muro no llega hasta arriba, se produce un puente térmico por el que se escapa el calor con mayor facilidad que por el resto del muro. Una buena construcción o solucionarlo cuando se sustituyan las ventanas por unas de PVC KÖMMERLING es la mejor solución para erradicarlos.

Al igual que sucede en el alfeizar, sucede en las jambas de ventanas y puertas. Si cerramos el muro con un ladrillo obtendremos una perdida calorífica debido a que esta parte del muro no esta aislada. Es importante cerrar la cámara de aire con una capa impermeable aislada, como la lana mineral ignifuga. Si es una rehabilitación, asegúrese de aislar todos los encuentros de la carpintería con los muros.

Para terminar con el aislamiento de los huecos, veremos como aislar correctamente los cabeceros de las puertas y ventanas. Si el hueco no tiene persiana, deberá aislar todo el largo del dintel de la ventana. Si la carpintería tiene persiana, el capialzado deberá estar revestido de material aislante. Más eficiente aún son las carpinterías en bloque con persianas de PVC KÖMMERLING .

 

Por último, otro lugar habitual donde podemos encontrar puentes térmicos es en el encuentro entre el muro de planta baja y el suelo. En este punto de la construcción es crítico aislar correctamente porque además de la pérdida de calor por los puentes térmicos se pueden producir humedades por capilaridad.

En construcción casi todos los problemas surgen en los encuentros entre materiales y es ahí donde hay que tener especial cuidado. Los huecos de fachada son otros puntos débiles especialmente críticos para el aislamiento acústico, el térmico y la ventilación.

Un buen cerramiento es la solución a gran parte de los problemas.

5 comentarios
Por
Alex Martos

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo

 
  1. oferta bombillas led

    Una consulta, ¿ qué tipo de junta lleva? me refiero si con el tiempo suele aplastarse con la fuerza de la ventana y facilitar las fugas, las ventanas que tengo y a la mayoría les pasa eso.
    Gracias.
    Mari.

  2. silver price

    • estas persianas son ideales para cubrir ventanas, balcones o terrazas • se accionan mediante una cinta, correa o cordón, un cable, un mecanismo y una manivela o un motor (eléctricas) • se pueden sustituir fácilmente por persianas de madera rotas, viejas o muy pesadas aprovechando en muchos casos el mismo eje o cordón y las mismas guías laterales • las persianas de aluminio térmico llevan espuma en su interior y son aislantes • las persianas de aluminio extrusionado son mucho más resistentes • estas persianas en general son ligeras y tienen poco mantenimiento • hay diferentes colores, modelos y medidas y se limpian con facilidad.

  3. silver account

    Hoy el mercado nos ofrece productos de primer nivel, como las persianas de aluminio laminadas, reforzadas para que duren mucho más y que además el uso sea óptimo en cualquier circunstancia. Están fabricadas en aluminio laminado relleno de espuma poliuretánica, con lo cual ya nos estamos imaginando la aislación acústica que estos tienen, así que ya se han terminado esas noches en las que no podemos dormir debido a los ruidos externos, porque ya salieron al mercado las persianas laminadas rellenas, para todos los gustos y estilos de ventanas.

  4. silver price

    Dentro de los materiales aislantes debemos darle la importancia que merece a un elemento que consideraremos como fundamental, que son los cerramientos de la estancia, es decir, las ventanas y puertas, ya que tienen una importancia total en el aislamiento global del habitáculo en el que trabajaremos. Si no cuidamos este detalle podemos fracasar de la forma más estrepitosa, aun cuando hayamos hecho un magnífico trabajo.

  5. silver price

    Vicente García de La Coruña nos hace la siguiente consulta:"Tengo unas ventanas de pvc y quisiera cambiar el vidrio interior de una de ellas, que es mate, por uno transparente, ya que aunque es un cuarto de baño, está en el piso superior y por delante no tengo vecinos. Lo que sucede es que es bastante complicado que el servicio técnico venga hasta aquí por eso. Gracias"La respuesta del profesor PVCTal vez no sea la respuesta que buscas, pero es que no tengo más remedio que recomendarte que busques un instalador o cristalero que te cambie esos vidrios, ya que deben ir calzados correctamente en las ventanas, de otro modo estás no abrirán y cerrarán correctamente.