Construmat 2011

El Salón Internacional de la Construcción, Construmat 2011, se celebrará del 16 al 21 de mayo en Fira, Barcelona, y girará en torno a tres ejes temáticos: innovación, rehabilitación y sostenibilidad. Estos conceptos, además de servir como fórmulas para que el sector pueda encarar la crisis, también señalizan el camino de lo que la arquitectura y construcción debería tener como referencia para alcanzar el objetivo de la Vivienda Saludable y, por consiguiente, de la arquitectura saludable.

Los conceptos de salud, seguridad, ecología y confort estarán presentes en esta feria de Construmat, que ya va por la decimoséptima edición.

Construmat es sinónimo de materiales para la construcción, es una referencia en Europa que este año volverá a contar con el proyecto Casa Barcelona en el que, en una vivienda a una escala suficiente, se exhibirán los productos y elementos más avanzados técnicamente en materia de edificación. Explica la directora, que en este apartado destaca también la presencia física del Centro de Materiales del FAD, Mater, que junto &#8220So if GTech or Scientific free casino games don&#8217t get it done then, it might be a really brave factor to get out there and use others for services. con un stand, organizará un taller-conferencia para hablar de nuevos materiales.

Una vía importante en estos tiempos de crisis donde la obra nueva ha descendido considerablemente es la rehabilitación. La feria dará continuidad a la iniciativa emprendida en 2009 con la presentación de un manifiesto que, según Navarro, “sentaba las bases para el impulso de la actividad rehabilitadora en nuestro país y que este pasado verano dio lugar a la celebración del primer Congreso de Rehabilitación y Sostenibilidad”.

Para los interesados, queremos dar a conocer los datos de la anterior edición, la del año 2009, puesto que es una feria bianual.  Construmat 2009 estuvo representada por más de 1.300 empresas y más de 150.000 profesionales de 120 países diferentes. Estas cifras dan una aproximación de la importancia de este gran evento.

Si estáis pensando asistir este año os recordamos que es de carácter profesional e internacional, se ubicará en la Fira de Barcelona del 16 al 21 de mayo de 2011 y estarán expuestas empresas de sectores como maquinaria, estructura, cerramiento, aislamiento, impermeabilización, acabados, carpintería y vidrio, equipamiento e instalaciones, sostenibilidad, servicios, etc. Es decir, todas las empresas necesarias para construir un mundo mejor de una manera mas eficiente.

No desaprovechemos la oportunidad y asistamos, es un buen momento para conocer todas las posibilidades que ofrece el mercado.

2 comentarios
Por
Alex Martos

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo