Creando hogares saludables: Electrolux Design Lab

Anualmente, el Design Lab de Electrolux plantea un reto a estudiantes de diseño y diversas tecnologías de todo el mundo para crear conceptos innovadores para las viviendas del futuro y estilos de vida urbanos desde nuevas perspectivas. En 2014, en su 12ª edición, la competición alude a los temas de salud y sostenibilidad bajo el lema Creating Healthy Homes (creando hogares saludables). Las áreas de diseño planteadas son la siguientes:

  • Disfrute culinario
  • Cuidado textil
  • Calidad de aire

Estas son nuestras propuestas favoritas de la 3ª fase, ¿cuáles pasarán a la siguiente?

Zero Waste

¡Este sistema puede ser la solución para muchos consumistas compulsivos! Permite fabricar nuevas prendas sin gastar, utilizando ropa vieja como materia prima para imprimirlas.

Lotus Flow

Atrae el polvo como las flores a las abejas. Se trata de un sistema de tratamiento de aire situado en el centro que lleva incorporada una luminaria y pétalos flexibles.

Pete

Otra propuesta de impresión de ropa, aunque en este caso menos creativa. La máquina permite seleccionar los modelos y tallas de entre los disponibles e indica en número de botellas PET que necesita para tejerlos.

Luna

Transforma el cesto de ropa sucia en una lavadora. ¿Las ventajas? Más espacio en casa, menos esfuerzo en la colada y mayor respeto por el medio ambiente.

Hero

Esta inteligente propuesta convierte la lucha contra la contaminación aérea interior en un juego familiar. El usuario se pone tres accesorios y seleccionar un escenario. La cámara instalada en las gafas detecta las partículas que el jugador podrá eliminar gracias a los dispositivos de Hero. Concienciación, limpieza y cohesión familiar en uno.

Fabric Pen

Este boli remendaría tus prendas estropeadas imprimiendo un parche de la misma textura y color.

Izotz

Un sistema ecológico y cómodo para obtener las verduras más frescas. Este robot diseñado por un estudiante español te proporcionaría los alimentos recién recogidos justo antes de que te pongas a cocinar. Se trata de un sistema de distribución instalado en la fachada del edificio que mantiene los productos frescos gracias a la tecnología Spray Vacuum. Se evitaría desperdicio de comida, se crearían hábitos de alimentación más sanos y aumentaría el disfrute de la cocina al reducir las cargas.

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo