IKEA saca unos muebles de papel estupendos

En el Democractic Design Day de este año, IKEA mostró muchas de sus ideas para las nuevas colecciones. Entre ellas,se destapó un ambicioso plan de sacar una línea de mobiliario fabricada en papel. ¿Lo mejor? Los asistentes están muy sorprendidos con la buena pinta de los muebles.

IKEA muebles papel bocetos sofá

En el citado evento se expusieron en la planta varios prototipos: una estantería cúbica, un sofá, una silla muy parecida a la de los Eames y unos taburetes muy graciosos. La gracia es que esto no ha hecho más que empezar. IKEA tiene grandes planes para esta colección que acabará incluyendo también mesas y decoración. No la va a tratar como una línea lowcost, piensa sacar todo el  partido posible a su descubrimiento.

IKEA muebles papel taburetes

Todo es posible gracias a un material desarrollado por un equipo de diseñadores que consiste en una pulpa de papel que puede moldearse en cualquier forma. Al parecer no difiere mucho del proceso de fabricación de las hueveras, pero la resistencia y el acabado son infinitamente mejores.

Un reportero de Gizmodo acudió al evento y asegura que la consistencia y apariencia de los muebles es verdaderamente impresionante. Podéis leer aquí su crónica.

IKEA muebles papel estantería

Ni qué decir tiene la importante reducción de emisiones que supondría la sustitución de otros materiales por éste en la fábrica de IKEA.

Obviamente no puede ser todo papel, la compañía ha admitido que, en el caso de los sofás por ejemplo, la funda será de felpa, aunque están trabajando en tejidos con base de papel también.

IKEA muebles papel sofá

Aún no se han definido los modelos finales elegidos para la venta, pero parece que es una línea que ha venido para quedarse en el tradicional catálogo anual de IKEA. Lo que queda pendiente es la logística de producción y empaquetamiento. ¿Encajarán los nuevos muebles en los ya icónicos y minimalistas embalajes de cartón?

Todas las respuestas en mayo de 2017.

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo