Llega Construmat 2017


La feria internacional de materiales y sistemas de construcción de Barcelona se desarrolla este año del 23 al 26 de mayo.

Este punto de encuentro entre arquitectos, ingenieros, fabricantes, instaladores y la Administración pone el nivel alto con la selección deconferencias, actividades y exposiciones y un enorme espacio de stands. Serán cuatro días intensos para el renacido sector de la construcción, que tiene muchos retos por delante y también muchas oportunidades para redirigir la manera de hacer las cosas.

Imagen de gente y logo rojo

Aquí podéis ver el programa completo de las charlas, que este año se agrupan en torno a tres temáticas: Innovación, Vivienda Social y Economía Circular. También se contará con varios foros y grupos de debate que podéis consultar aquí. La industria ha avanzado mucho en estos años de parón y no hay duda de que, novedades, encontraremos.

Una de ellas (y la más interesante, para nosotros) es que el espacio de PassivHaus toma especial fuerza este año, con más empresas participantes que nunca y un buen abanico de talleres y ponencias dirigidas tanto a los principiantes como a los expertos en el tema. Se encontrarán en el Pabellón 2, Pasillo D, Stand 440. Si estás interesado en la edificación sostenible, confortable y sin patologías, este stand es una cita ineludible en Construmat.

Podrás conocer de primera mano las soluciones más eficientes y cómo utilizarlas correctamente. Se tratarán otros temas como la durabilidad de los materiales y técnicas para garantizar un comportamiento PassivHaus durante toda la vida útil del edificio o la viabilidad económica de los Edificios de Consumo Nulo. Será un lugar privilegiado para contrastar alternativas de distintos fabricantes y debatir soluciones complejas. Podéis leer nuestro artículo sobre cómo PassivHaus gana terreno en este Construmat 2017.

La redacción de CTE Arquitectura estará también por allí para poder contaros las novedades del sector.

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo