París latirá al ritmo de One Beat One Tree

La 21ª Conferencia sobre el Clima se llevará a cabo en París en diciembre de 2015 y ya tiene un gran equipo trabajando en su preparación.
Entre otras iniciativas que acudirán a la ciudad para la cita, se contará con la instalación One Beat One Tree, de la artista belga Naziha Mestaoui. Ésta transformará los principales monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad a través de la proyección de paisajes vegetales interactivos creando un puente entre lo real y lo virtual, entre la naturaleza, la ciudad y la tecnología.

Los visitantes y espectadores tendrá la oportunidad de crear un árbol digital con su smartphone que, a través de la aplicación, irá creciendo en el edificio o lugar en que se encuentre su autor al ritmo del latido de su corazón, gracias al sensor de pulsaciones controlado desde el dispositivo móvil.

Cada uno de estos árboles será después plantado en la realidad como explica la propia Mestaoui: “los árboles digitales son plantados en Europa, América Latina, África o Asia; cada ciudadano es un co-creador de nuestro futuro más allá del individualismo“.


0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo