PremiDoor 76, una corredera-elevadora todoterreno

PremiDoor 76 cambiará la forma de entender la parte acristalada de la fachada: es una ventana corredera-elevadora con unas prestaciones de aislamiento y estanqueidad que dejan atrás a la mayoría de ventanas abatibles del mercado.

Por increíble que parezca, se trata de un sistema deslizante con una transmitancia térmica de la carpintería de 1,4 W/m²K, que con los vidrios correctos puede alcanzar hasta 0,75 W/m²K de transmitancia total de la ventana. Desde luego, es uno de los ejemplos que dejan claro que la industria puede ya conseguir lo que le pidamos.

Otras prestaciones que no dejan de sorprender tratándose de una corredera o elevadora son la reducción acústica de hasta 48 dB (con vidrios especiales) o la CLASE 4 de Permeabilidad al aire (la más alta). En resistencia al viento obtiene una clasificación C2/B3 y en estanqueidad al agua, 9A.

La ventana corredera elevadora seccionada

Los quebraderos de cabeza intentando combinar las grandes cristaleras fijas con puertas abatibles para no perder calor en exceso a través de la superficie acristalada, son cosa del pasado. Podremos plantearnos la opción de paños de ventanas deslizantes sin comprometer el confort interior ni la eficiencia energética del cliente.

El sistema va a facilitar el diseño de las PassivHaus y los Edificios de Energía Casi Nula garantizando una funcionalidad adecuada. Se puede fabricar en grandes dimensiones (hasta 6,5 x 2,6 m) y permite introducir soluciones de paso para personas con movilidad reducida.

PremiDoor 76 presenta una mejora en de las juntas del marco que garantiza la unión estanca de los diferentes perfiles. Además, los junquillos con juntas coextrusionadas que incorporan, cuidan más la apariencia y facilitan la limpieza.

Vivienda con ventanas PremiDoor 76

Acompañando a PremiDoor 76, viene la versión PremiDoor Lux, en la que se reduce la parte visible del perfil, mostrando más superficie de vidrio.

Como los demás sistemas de la marca, está disponible en una gran variedad de colores y acabados, y sigue el concepto Greenline®, siendo 100% reciclable.

Esto y mucho más lo podéis ver del 25 al 28 de octubre en el evento por excelencia del campo de laarquitectura de este año: ePower & Building. Consigue tu invitación gracias a KÖMMERLING y ponte al día con el futuro del sector.

0 comentarios
Almudena López de Rego
Por
Almudena López de Rego

Redacción de CTE Arquitectura

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo