Kömalit Z: un avance sobre el PVC

Era una difícil tarea mejorar las prestaciones que ya han sido logradas con el PVC (cloruro de polivinilo). Llega un momento que parece que la ciencia no va a ser capaz de continuar con su labor. Pero no es así: expertos y profesionales trabajan cada día en la investigación, en la búsqueda de una agregado más, una proporción mejor, o cualquier pequeña variación que nos haga evolucionar: Kömalit Z.

 

 

¿ Qué ventajas tiene el PVC sobre otros materiales?

El PVC permite una perfecta insonorización, es un material duradero y resistente al frío o al aire y garantiza de manera absoluta el aislamiento.

No necesita de mantenimiento, es un material que ni se pudre ni se estropea.

También permite una amplia gama de colores, sin un precio excesivamente alto.

 

¿ Qué problemas genera?

Es contaminante: éste es mayor handicap del PVC.

Esta propiedad se debe a que los aditivos que componen su fórmula son el plomo y el cadmio; metales pesados peligrosos al poder provocar enfermedades en el ser humano por su alta toxicidad, y graves daños en el medio ambiente.

Solución de Kömmerling al problema medioambiental: Greenline

Ante la problemática de la contaminación, surge un intento de regularización por parte de la directivas europeas. Kömmerling, adelantándose, descubre su fórmula maestra, absolutamente exenta de metales pesados y los sustituye por estabilizadores ecológicos como el calcio y el zinc en el 100% de su producción. A esto hace referencia el sello Greenline que lleva la marca.

Con la aparición de Kömalit nace un nuevo concepto de ventana. La formulación propia ha llevado a Kömmerling a situarse en el número 1 en Europa de la producción de perfiles para puertas y ventanas de PVC.

Ahora, no sólo son mucho más duraderos, sino que además cuentan con propiedades energéticas y estéticas únicas.

1 comentario
Por
Alex Martos

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo