Plan Renove de ventanas, una gran oportunidad.

Ahora que hay que buscar alternativas de negocio, una buena oportunidad es el cambio de ventanas en las viviendas de los particulares.

Diferentes Comunidades Autónomas están dando subvenciones muy generosas para este tema. A condición de que la subvención se aplique en forma de descuento al cliente final, se financia dejando unos precios muy atractivos para el consumidor.

Por fin ha comenzado en toda la Comunidad de Madrid las subvenciones. Se puede acoger cualquier persona propietaria o en régimen de alquiler de una vivienda ubicada en la Comunidad de Madrid que desee cambiar los cristales de sus ventanas; cambiar las ventanas en su conjunto (marcos y acristalamientos) o instalar dobles ventanas, si dicha vivienda tiene menos del 40% de huecos en fachada.

El Plan Renove es de 110€/m2 de doble acristalamiento de ATR instalado. Los cristales de aislamiento térmico reforzado (ATR) son dobles acristalamientos más eficientes energéticamente que los habituales. Estos cristales ahorran energía, por lo que usted pagará menos en su factura energética. Además, mejoran el confort de las viviendas y el medioambiente al reducir las emisiones de CO2, y aumentan el valor del inmueble.

El cristal tiene que tener un valor de transmitancia térmica menor o igual de 1.5W/m2 si el marco es de rotura de puente térmico entre 4 a 12 mm. De 18 W/m2 si el marco es de aluminio RPT de mas de 12mm. Y solo menor o igual a 2.1W/m2 si es de madera o PVC. Por lo que recomendamos colocar ventanas de PVC .

El Plan Renove estará vigente hasta el próximo día 15 de Octubre de 2011 o hasta el agotamiento de los fondos asignados al mismo. Las solicitudes para acogerse al Plan se atenderán por riguroso orden de presentación. Estas ayudas en Madrid el año pasado duraron menos de lo esperado, aproximadamente 2 meses.

 Toda la información la podéis encontrar aquí

Ademas del plan para Madrid,  tambien los hay en diferentes lugares, como la próxima activación del nuevo Plan Renove de Cantabria , previsto inicialmente para finales de Octubre.

Las bases e importe de la subvención aparecerán en el diario de Cantabria y también en la página de  Web de GENERCAN.

Por otro lado,  la  3º fase del plan Renove de Galicia está previsto que comience para la segunda quincena de Octubre 2010.

Parece ser que va a ver bases nuevas por lo que habría que consultarlas cuando salga en www.inega.es en el apartado subvenciones. También se va a publicar en el Diario de Galicia.

No sabemos todavía el importe de  la subvención, pero sí parece que va a variar respecto de los anteriores.

Si te interesa el tema ponte en contacto con cualquier distribuidor de kommerling y te informaran de todo

0 comentarios
Por
Alex Martos

Volver

Cuéntanos qué te parece este artículo